10 trucos de último minuto con el fin de realizar sonido en vivo en tu fiesta

Por Eventech

¡Tu gran evento finalmente está aquí!

Como planificador de fiestas, ha verificado y comprobado por completo en la lista de verificación de organización de eventos, ha configurado su micrófono y sistemas de megafonía, y sus presentadores están listos para rodar.

A lo mejor haya jugado seguro y contrató a un equipo de expertos de sonido para trabajar su sistema de sonido. No obstante tal vez, como muchos planificadores de eventos que operan con un capital ajustado, depende de usted ejecutar sonido para su evento.

Incluso si está familiarizado con los principios básicos del funcionamiento de un sistema de audio, es posible que se Cuestione qué distintos secretos y prácticas utilizan los expertos de audio para obtener un excelente audio.

Aquí tienes 10 consejos y trucos de último minuto con el propósito de ayudarlo a ejecutar el sonido en su fiesta como un técnico de audio profesional:

1. Asegúrate de que tu sistema de megafonía se puede adecuar a los cambios




Lo primero es lo primero: Cerciórese de que su sistema PA se encuentre equipado para manejar el tamaño de su fiesta.

Tenga en cuenta que el volumen activo de su sistema PA probablemente cambiará una vez que su lugar se llene con los comensales.

Por lo tanto, requerirá más volumen, por lo que debes estar seguro de que su sistema de megafonía sea un poco más grande que el que requiere su lugar para estar seguros de que tendrá suficiente espacio libre en caso de que lo necesite.



2. Sepa dónde están sus fuentes de energía



Todo planificador de eventos requiere conocer el lugar de celebración de su convivio.

Cerciórese de estar al tanto de dónde están sus fuentes de alimentación, así como la caja de fusibles. Aunque esto puede parecer evidente, este pequeño tema a menudo se pasa por alto en medio del frenesí de planificar un evento.

3. Tenga un registro sobre todos sus equipos y dónde está enchufado



Configurar un sistema de sonido resulta ser difícil, así que en absoluto cometa el error de novato de descuidar la pista de su equipo.

Haga un inventario por escrito de su equipo con el fin de saber quién es el responsable de qué equipo.

Marque el engranaje en sí, particularmente los cables, y codifíquelos por tonalidad en cada limite. Puede darse cuenta de un vistazo qué micrófono pertenece a qué canal del mezclador.

Por último, confirme siempre de mantener su equipo seguro y protegido durante su fiesta.

4. Pruebe su sistema PA y más tarde vuelva a hacerle pruebas


Programe periodo para configurar y verificar su sistema de megafonía lo antes posible Un poco antes de su fiesta.

También, pruebe el sistema de PA una o dos horas previo de su evento, incluso si está bajo llave.

Te sorprenderá lo lejos que pueden producirse los arreglos y cuántos cables resultarán no funcionales en el segundo inoportuno.

5. Verifica de que tus frecuencias estén a tu disposición



Si es el caso que su fiesta se lleva a cabo en un área urbana abarrotada como la ciudad de Mexico, verifique que las frecuencias de su micrófono inalámbrico todavía estén a su disposición a lo largo de el día de su convivio.

De ningún modo asuma que sus frecuencias requeridas todo el tiempo estarán abiertas.

6. Jamás sobrecargue su sistema de megafonía



Cuando opere su tarjeta de sonido, comience con volúmenes modestos y progrese a partir de abajo hacia arriba.

La sobrecarga de su sistema de audio podrían producir una reacción y una distorsión abrasivas, lo que probablemente irrite a todos en su acontecimiento y envíe un mensaje de que check my blog no es especialista ni es un planificador deficiente.



7. Escribe cada punto en la mesa de mezclas



Así como es fundamental tener un inventario por escrito, es igualmente importante documentar los niveles de audio en la mesa de mezclas.

En caso de que tiene diferentes presentadores Durante su convivio, es poco probable que recuerde los niveles de audio y los requerimientos para cada presentación, particularmente si son presentaciones multimedia.

Un truco simple es situar una tira de cinta de color claro al lado de cada canal, y emplear marcas codificadas por color para indicar los niveles que necesita cada presentador. Además, Utilice una computadora portátil con el fin de anotar cada tipo de necesidad y requerimiento extra.

8. Para presentaciones multimedia, un reducido volumen va un largo camino



Preste especial interés al volumen de su sistema de megafonía durante las presentaciones multimedia, incluidas las que incluyen melodías, efectos de sonido y videos. Asegúrese de no dejarse conducir por el volumen y reprimir al presentador durante su presentación.

Previo de cada presentación, pregúntales a tus presentadores si tienen requisitos únicos para sus presentaciones multimedia, y evitarás contratiempos.

9. Recuérdeles a sus presentadores que tengan en consideración sus micrófonos



Algunos de sus presentadores pueden ser oradores con experiencia y serán conscientes de algunos de los percances comunes del micrófono. No embargo, algunos de sus presentadores más novatos pueden no conocer los pormenores de manejar un micrófono.

Cerciórese de que todas las preocupaciones potenciales sobre el micrófono estén dirigidas a cada uno de sus presentadores.

Dígales a sus presentadores que no vaguen mucho cerca de los altavoces, particularmente si su escenario tiene espacio limitado.

Si está usando micrófonos de diadema inalámbricos, manos libres o diadema, colóquelos en sus presentadores en una orientación en donde su cuerpo no interfiera con la transmisión o la claridad del sonido.

Pudiera reducir el ruido alto de ropas de ropa contra el micrófono colocando un nudo suelto en el cable de micrófono justamente debajo del micrófono, o pegando el cable en la ropa en un punto discreto, generando bastante holgura entre el micrófono y la banda.

Por último, sálvate una factura de lavado inesperada con una cinta adhesiva que no deje residuos pegajosos. Tenga cautela con los conductos o la cinta aislante.

10. Asegúrese de que alguna persona se mantenga detrás de la caja de resonancia en todo momento



En absoluto suponga que su técnico de audio podrá simplemente configurar el tablero de mezclas y dejarlo actuar solo.

Asigne un asistente para que se encargue de los percances de último momento, de modo que su experto sea libre de prestar atención a lo que está ocurriendo en el escenario y llevar a cabo ajustes sobre la marcha.

¿Tiene un convivio próximo en el que está ejecutando el sistema de sonido? ¿O lo habías hecho en el pasado? Cuéntanos cómo lo manejaste en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *